Culiacán Sinaloa.- 20 kilos de pirotecnia aproximadamente fueron retirados de las calles durante las acciones de prevención.
En un operativo conjunto Policía Municipal y Unidad de Protección Civil de la SSPyTM en el sector Centro de la ciudad, decomisaron alrededor de 20 kilos de pirotecnia.
Los ejercicios de seguridad son desarrollados por los elementos en el municipio para brindar resguardo a la ciudadanía y prevenir el registro de accidentes por el mal manejo de los fuegos artificiales, que pueden provocar lesiones y en casos más graves, la pérdida de alguna extremidad o la vida.
Los explosivos confiscados fueron puestos a disposición de la Unidad Municipal de Protección Civil para su almacenamiento y destrucción.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la población a extremar precauciones y evitar la compra de productos con pólvora que ponen en riesgo su integridad y la de sus seres queridos, así mismo, en caso de saber de lugares en donde se lleve a cabo la venta estos artefactos, denunciarlo al teléfono de emergencias 9-1-1.