El juicio por supuesta violación contra Donald Trump llega a su fin con un veredicto en tiempo récord. Los nueve miembros del jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, han determinado que no hubo violación, pero sí abuso sexual en un caso civil. La rapidez del proceso ha sido destacada, pues en menos de tres horas se ha alcanzado un veredicto en el que el demandado no ha comparecido y su defensa ha renunciado a llamar a testigos, convencida de la inconsistencia de las pruebas.
El caso de la escritora E. Jean Carroll y la condena del expresidente Donald Trump por «abuso sexual» y difamación ha generado una gran atención y controversia en los medios y en la opinión pública. La acusación de Carroll y el juicio civil que se llevó a cabo se centraron en un supuesto incidente en el que Trump la habría agredido sexualmente en un probador de una tienda en la década de 1990. Además, Carroll afirmó que Trump la difamó al negar la agresión y sugerir que ella estaba mintiendo para obtener atención mediática.
El veredicto del jurado en el juicio civil fue unánime y consideró que Trump era responsable de «abuso sexual» y difamación, y se le ordenó pagar una compensación de 5 millones de dólares a Carroll. A pesar de ello, Trump ha negado las acusaciones y ha criticado el veredicto, calificándolo como una «desgracia» y una continuación de la «caza de brujas» en su contra.
Este es el primer veredicto en contra de Trump después de dejar la presidencia de Estados Unidos. A principios de 2021, su empresa, la Organización Trump, fue condenada a pagar una multa de más de mil millones de dólares por una trama de evasión fiscal. El caso de Carroll ha sido uno de los muchos casos legales y escándalos que han rodeado a Trump durante su presidencia y después de ella.
También lee: “Eu sanciona a los Chapitos por tráfico de fentanilo”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy