Las declaraciones de finales de los testigos del juicio en contra de Genaro García Luna terminaron el martes 15 de febrero.
De parte de la Fiscalía de EEUU se hizo un recuento de los testigos que acudieron al juicio y en los temas que coincidieron por lo que se concluyó que García Luna sí apoyó al cártel de Sinaloa.
Por otro lado, el abogado defensor del ex secretario de seguridad argumentó que no se presentaron audios, videos o fotos que funcionen como prueba contundente de los delitos que se le acusan a su cliente.
Según el abogado de García Luna, César de Castro, no se le debería creer a los criminales que participaron en el juicio, pues estos buscan beneficios y “harán lo que tengan que hacer” para obtenerlos.
La única testigo llamada por la defensa fue Cristina Pereyra esposa de Luna, quien se convirtió en la única testigo en subir al estrado a declarar a favor de su marido frente al juez.
Para el final de la audiencia la defensa de García Luna se dirigió al jurado y señaló que se les está pidiendo condenar a un hombre basándose en los testimonios de criminales, pues recalcó que no hay pruebas.
Por lo que Castro pidió que el acusado sea declarado inocente. Se pactó que para el jueves 16 de febrero comience la deliberación del jurado, es decir los encargados de decidir el futuro de García Luna.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy