El día de ayer se vio el debut número 135 de un mexicano en grandes ligas, Ramón Urías tuvo un turno al bat entrando como emergente y en el cual se ponchó sin tirarle.
Ramón Urías tomó el turno por Pat Valaika y en cuenta de tres y dos fue ponchado con un tenedor de 92 millas por hora lanzado por el dominicano Philip Valdez para producir el out número 27.
El ligamayorista oriundo de Bahía de Kino en Sonora hizo historia junto con su hermano Luis Urías al ser la cuarta pareja de hermanos mexicanos que juegan en el «Big Show»
En esta categoría se suman a Adrián y Edgar González, Alejandro y Bobby Treviño, además de Vicente y Enrique Romo.
Ramón Urías, de 26 años es el sexto debut de un mexicano en esta temporada en las grandes ligas, sumándose a Isaac Paredes con Detroit, Víctor González con los Dodgers, Luis González con los Medias Blancas de Chicago, Jesús cruz con St. Louis y Humberto castellanos con Houston.
Como dato curioso, Ramón Urías es el tercer mexicano que debuta en las Grandes Ligas ponchandose, el Mazatlán Jorge Charolito Orta lo hizo en el 72 con los Medias Blancas Guillermo Velázquez en el 92 con los padres de San Diego.