En una noticia conmovedora, se informa que un joven desaparecido hace cuatro años en Mexicali finalmente fue encontrado gracias a las redes sociales. Alejandro Ramírez Salacup fue identificado cerca de Playa Norte en Mazatlán, Sinaloa, gracias a que alguien publicó en línea que había visto a un joven deambulando por la zona.
La persona que encontró al joven trató de hablarle pero al principio se retiró. Sin embargo, la policía acuática logró hablar con él y lo llevó al Centro de Seguridad Ciudadana en la colonia Huertos Familiares, donde fue entregado al Departamento de Programas Preventivos.
El titular del departamento, Vinicio Parra Alaniz, recibió al joven y a su madre y los sometió a exámenes médicos y físicos. Luego, se realizaron los trámites necesarios para dejar a Alejandro libre con su mamá.
María Guadalupe Salacup, madre de Alejandro, explicó que fue a través de las redes sociales que vio a su hijo y fue alertada por un taquero. Después de llegar a la ciudad, recibió hospedaje por parte de quien lo reportó, mientras buscaba a su hijo.
Esta noticia es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa en la búsqueda de personas desaparecidas. Gracias a la rápida difusión en línea de la información, se pudo encontrar a Alejandro después de cuatro años de desaparecido.
También lee: “Policías de Guadalajara golpean a indigente y los exhiben ya fueron separados de sus cargos”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy