Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA), ofreciera una recompensa millonaria de 10 millones de dólares para capturar a ‘Los Chapitos’, el gobernador dijo que su gobierno está preparado para cualquier situación.
La recompensa fue ofrecida por información que lleve a la captura de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzman Salazar, líderes del Cártel de Sinaloa.
Ante esta situación, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que sí hay las estrategias para poder actuar, si se requiera de su apoyo, en algún hipotético caso que representara peligro para los sinaloenses.
“Esto genera inquietud, que luego se convierten en situaciones de violencia, y nosotros estamos preparados para tratar de atacar cualquier problema, cualquier manifestación de violencia y perseguir cualquier generador de violencia, esa es nuestra tarea y como tal vamos a actuar”, mencionó.
Acertó, Rocha Moya, que cuentan con diagnósticos de la información sobre la operatividad de estos carteles en territorio sinaloense y con expansión en otras entidades, sin embargo, es competencia de otras autoridades el llevar a cabo la investigación y en su oportunidad, la captura de ‘los chapitos’, pues ya existen mandamientos judiciales en contra de estas personas.