Ricardo Anaya actualmente quién está prófugo de la justicia en México y que radica en EUA, está a la espera de su fuero en el Senado de la República para poder ingresar a México.
Premio de corrupción
Anaya encabezó la lista de candidatos plurinominales en la alianza del PRIAN, junto a los líderes de los partidos Marko Cortés y Alito Moreno.
A pesar de que actualmente es un prófugo de la justicia, los líderes de los partidos no dudaron en ponerlo en la lista de los principales beneficiados de las candidaturas plurinominales.
Por lo tanto, Anaya, se lleva como premio por su golpeteo constante a AMLO, el fuero para poder evadir la justicia mexicana.
¿Contrapeso político?
Aunque muchos consideran que Morena tendrá una mayoría aplastante, aún quedan vestigios de lo que fuese el bloque de la vieja política, dónde se usaba la mayoría para votar leyes controversiales como la ‘Reforma Energética’ impulsada por Anaya, y que aún los mexicanos recuerdan como una traición a la patria.
Estos personajes que sin duda han deteriorado la imagen de los partidos que los apoyan, buscan ser un contrapeso en las nuevas reformas que Morena busca aprobar, cómo la reforma al Poder judicial.