El día de Protección Civil nacional propuso ante la familia de los trabajadores atrapados en mina de Coahuila, un plan para sacar a las víctimas del pozo de carbón donde se encuentran atraoadas, en un plazo de 6 a 11 meses.
Así lo declaró la dirijente de Protección Civil, Laura Velázquez, como una última opción: abrir un tajo para acceder al lugar donde se piensa que podrían estar aprisionados bajo tierra los obreros desde el miércoles tres de agosto.
Sin embargo, las familias de los trabajadores han rechazado la propuesta ya que consideran que es un tiempo de espera ireal que acaba con sus esperanzas, pues comentan que nadie saldrá vivo, además, de manera anónima, también han declarado que lo ven como algo muy desgastante.
Te gustará leer: A petición de familiares, México solicitará ayuda de Alemania y EU para rescatar a mineros en Coahuila.
Así mismo, declararon sentirse abandonados por las autoridades, pues detallaron que en el lugar de los hechos se ha retirado la maquinaria, carpas, baños y más.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy