El secretario del Tesoro, de los Estados Unidos de Norteamérica Steven Mnuchin, declaró que de mantenerse la actual situación de confinamiento a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus puede haber daños permanentes en la economía del país.
En una intervención ante el Senado Mnuchin y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han ofrecido un duro pronóstico sobre una frágil economía graves pérdidas de empleos en los próximos meses. Sin embargo han dado versiones distintas sobre cómo enfrentar esta crisis.
Powell ha sugerido aumentar el apoyo fiscal a los estados y las empresas para evitar efectos irreparables, mientras Mnuchin se inclina por reabrir los comercios y negocios para propiciar la recuperación.
Hay datos que muestran que la gente que permanece sin empleo durante largos periodos de tiempo se topa con graves dificultades a la hora de volver a trabajar […] Esto mismo sucede con las pequeñas y medianas empresas, que son las máquinas que fabrican trabajos en nuestra gran economía.
Estados Unidos ha perdido más de 20 millones de empleos durante la pandemia y su tasa de desempleo ha subido a casi el 15% de la población.
Por: Juan Manuel Núñez González.