Mazatlán.- Los daños causados en la laguna del Camarón, donde se pretende construir el Central Park, tendrán que ser revertidos, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal electo sostuvo este martes una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, en la que se discutieron varios temas de actualidad.
Edna Ordóñez Ramírez, presidenta del comité consultivo de la CMIC, lo cuestionó sobre el proyecto que se construye en la laguna del Camarón, y cómo reaccionará ante esta su administración.
“Revertir el daño será complicado, dijo, pero se buscará restablecer ecológicamente en otro sitio el deterioro causado. El ecocidio es una barbaridad que se hizo ahí, lamentablemente va ser difícil rescatarlo lo que ya se hizo ahí. No va haber manera, la ley es muy clara en ese sentido, se va a tener que reponer en otro lado el daño que hicieron”.
Sobre el tema de las licitaciones directa, el Químico Benítez aseguró que habrá “piso parejo” en la asignación de obras.
“Vamos a poner piso parejo para la construcción de las obras. Si bien es cierto se van a tomar en cuenta a constructores locales, queremos que en esa repartición quede para todos y que no quede en un solo grupo”, finalizó.