Dani Alves esta detenido desde este viernes por la policía catalana por presuntamente abusar sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre.
Alves negó haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa una cadena española hace unos días.
Sin embargo La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona envió a prisión al futbolista considerando que presenta un elevado riesgo de fuga.
El detenido se trasladó al Centro Penitenciario de Brians, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se decrete fecha para el juicio.
Dani Alves destituido de Pumas
Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, oficializó la destitución del futbolista emitiendo un mensaje en las instalaciones de Cantera.
En el mensaje anunció la rescisión de contrato del histórico lateral ex del Barcelona; Alves tenía contrato lo que resta del torneo Clausura 2023.
«Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente:
El Club Universidad ha tomado la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves, a partir de este día»
No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo para nuestros deportistas”, agregó Leopoldo Silva.