El Rosario Sinaloa.- Durante la gira de trabajo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, encabezaron el banderazo para la construcción de la carretera Chametla- Majahual, con una inversión de 15 millones 839 mil 747 pesos, en su primera etapa.
La obra que dio inicio este sábado, constara de la pavimentación de los primeros dos kilómetros, con un ancho de calzada de siete metros, para poder abrir dos carriles a la circulación vehicular, y así beneficiar a los sectores productivos y turísticos de esta sindicatura, en este camino que conduce a las playas.
El alcalde enfatizo la importancia de la obra para los agricultores, fruticultores, pescadores y ganaderos de la zona, lo que permitirá sacar sin contratiempos sus productos y cosechas; más sin embargo, destacó que el sector turístico tendrá un futuro muy prometedor una vez culminados los trabajos, cuyo costo aproximado será de 70 millones de pesos.
“Con esta carreta podrán activar su playa, y hacer que los turistas voltean a vernos, nuevos negocios, nuevos restaurantes, reactivando así la actividad económica de las familias chametlenses”, dijo.
Pineda Domínguez, aprovechó para anunciar a los presentes que, gracias a gestiones ante el gobierno federal y estatal, este 2020 se reasignaron recursos para la rehabilitación del puente de Monte Alto, el cual sufrió daños durante el paso del huracán “Willa“.
Ante los cientos de ciudadanos que se dieron cita, el Dr. Pineda invitó a la unión de esfuerzos, aprovechando también la presencia de la Dip. Local Graciela Domínguez, y el Dip. Federal Mario Osuna, para trabajar en la continuidad de los trabajos de la presa Santa María.
“Rosario es el ancla del desarrollo económico para el sur, para que podamos seguir creciendo se necesita la presa, y estamos los rosarenses unidos a favor de eso, ningún interés o aspiración por encima de los intereses de miles de rosarenses”, puntualizó.
Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció que la obra era muy anhelada por muchos años, pero no se correspondía; es por ello que el poder llevar acabo esta transformación significara un gran cambio para Chametla y la región sur del estado.
“Significara enorme desarrollo, no solo el tramo como obra carretera, sino todo lo que se avecina en cuanto a derrama social y económica”, afirmo el mandatario estatal.
Ordaz Coppel felicitó también a Graciela Domínguez por ser la impulsora de la obra, la cual se hizo el compromiso desde el año pasado ante cientos de habitantes que festejaban con las autoridades el día del ejido.
En el evento también estuvieron presentes, la presidenta de Sistema DIF municipal, María Luisa Benítez de Pineda, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo Lopez, así como el síndico Salvador Díaz.