Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de Ricardo Olivo Cruz dio a conocer el operativo de seguridad y prevención para los espectáculos y actividades programadas para el carnaval internacional de Mazatlán 2019.
En conferencia de prensa Olivo Cruz confirmó que todo el personal operativo y administrativo de la SSPM está listo y dispuesto a trabajar por el bienestar de los ciudadanos locales y visitantes del 27 de febrero hasta el 5 de marzo.
“La tarea que tenemos por instrucciones de nuestro presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres es brindar seguridad a los ciudadanos antes, durante y después de cada uno de los eventos públicos y gratuitos del carnaval, es por ello que ya se han girado órdenes precisas a los comandantes y jefes de grupo para garantizar la seguridad los días de fiesta”, expresó el secretario
Por su parte Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil municipal y Astrid Macías Fregoso, directora del Grupo Capta, es decir de la Policía Turística exhortaron a la ciudadanía a ser los primeros en salvaguardar a sus familiares y amigos, sobre todo a los niños y personas adultas o de capacidades diferentes.
“Le pedimos a las personas que se cuiden, que no se expongan y no descuiden a sus hijos menores o adolescentes para evitar algún accidente, sobre todo durante los días martes, sábado y domingo en los desfiles y quema de malhumor, así como en los eventos de las coronaciones.” Dijo Ruiz Gastelum.
Por su parte el Centro de Atención y Protección al Turista, (Capta) en voz de su directora Astrid Macías agregó que a un lado de las oficina central por avenida del mar habrá un espacio permanente durante todos los días de carnaval con colaboradores externos.
“Contaremos con la presencia de Protección Civil, Atención Ciudadana, Profeco para cualquier tipo de información, queja o asesoría; incluso como un punto más para resguardar a niños extraviados o cualquier situación que pueda presentarse”, dijo Macías Fregoso.
El director operativo Heriberto Martínez López agregó que para la zona de Olas Altas habrá tres accesos principales y que se contará con el apoyo de corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Bomberos Mazatlán y Veteranos, así como varios filtros de inspección y para ello se desplegarán 20 vehículos, 8 motos, 25 Razers 10 ambulancias, así como varios puntos de auxilio.
Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está lista para salir adelante con la fiesta del carnaval y exhorta a los ciudadanos a prevenir y tener a la mano los números de emergencia que son el 911 y el 986 81 26.