El narcotraficante Dámaso López Serrano, alias ‘Mini Lic’ fue sentenciado por la corte federal de San Diego a 72 meses de prisión por tráfico ilegal de drogas.
Dámaso López se declaró culpable en el 2018 de conspirar para la distribución de metanfetamina, heroína y cocaína.
El ‘Mini Lic’ ya estaría cerca de quedar en libertad, Dámaso López compareció este viernes en la audiencia, donde acordó entregar un millón de dólares en efectivo que obtuvo del tráfico de drogas.
Según Vice News, en su declaración de este viernes el Mini Lic, de 34 años, se disculpó “con todas las personas a las que tanto dañé con mis acciones. Actué mal y reconozco que me equivoque al escoger ese camino”.
«He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo allí para ayudarme a superarlos. Seré una persona totalmente diferente de la que solía ser. Pido una oportunidad para empezar una nueva vida”, expresó el ‘Mini Lic’.
Por otro lado, en México, la Fiscalía General de la República, dijo que estaría pidiendo la extradición de López Serrano para ser juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa.
A solicitud de #FGR, el Departamento de Justicia de los EUA, informó que Dámaso “L” es procesado por varios delitos en ese país. La #FGR insistirá en su extradición hacia México, por presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez. https://t.co/PMMo591r79 pic.twitter.com/1J7t9ICwyS
— FGR México (@FGRMexico) September 18, 2022