Damar Hamlin el jugador de los Bills de Búfalo, de 24 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco tras chocar con un rival durante el primer cuarto de un partido ante los Cincinnati Bengals.
La estrella del fútbol americano recibió atención médica en el campo durante más de 30 minutos antes de ser trasladado a un hospital cercano.
La NFL suspendió el partido de manera indefinida aproximadamente una hora después del incidente.
Su equipo, los Buffalo Bills, confirmaron más tarde el paro cardíaco en un comunicado y agregaron que su ritmo cardíaco se restableció en el campo.
Hamlin chocó con el receptor de los Bengals Tee Higgins después de una finalización. Se puso de pie, pareció ajustarse la máscara facial con la mano derecha, y luego cayó hacia atrás unos tres segundos después y se quedó inmóvil.
Hamlin estaba rodeado de jugadores aturdidos de ambos equipos. La ambulancia estaba en el campo cuatro minutos después de que Hamlin colapsara, con muchos jugadores llorando, incluido el esquinero Tre’Davious White. Los mariscales de campo, Josh Allen de Buffalo y Joe Burrow de Cincinnati, se abrazaron.
Cuando sacaron del campo a Hamlin 16 minutos después de su colapso, los Bills se reunieron en oración. Al jugador lo trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
El uniforme de Hamlin estaba cortado y parecía estar recibiendo RCP del personal médico.
Jordon Rooney, representante de la familia y quien dijo ser amigo cercano del jugador, dijo el martes por la mañana a la cadena ABC que los parientes de Hamlin están optimistas pero pasan por un momento difícil y necesitan respeto a su privacidad.
Rooney se negó a dar detalles sobre el estado de Hamlin salvo por confirmar que se encuentra sedado.
“Todo lo que puedo decir es que está peleando. Es un luchador”, dijo Rooney.