Tras los antecedentes del año pasado, debido a las aglomeraciones por el día del niño y de las madres, este año el municipio de Culiacán se prepara para acatar medidas sanitarias.
Por su parte el gobierno municipal ha solicitado a las familias que se preparen para dichos festejos y así quedarse en casa durante esos días.
Se solicita a los ciudadanos quedarse en sus casas y planear con tiempo sus preparativos para el festejo del día del niño y del día de las madres.
Ayuntamiento de Culiacán
Para ello, se lanzaron las siguiente medidas preventivas para evitar que por motivo de dichos festejos, aumenten los casos de COVID-19.
Te gustará leer: ¡Atención adultos de 50 a 59 años! ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra COVID-19.
Las medidas de restricción en restaurantes se mantienen: capacidad controlada, uso de gel y cubrebocas, no niños ni adultos mayores.
Se llama a los establecimientos tipo pastelería y comida rápida a buscar estrategias para evitar filas.
Puesto que no se permitirán aglomeraciones en ningún establecimiento.
En cuanto a la asistencia a los panteones, autoridades de Culiacán explicaron que se deberá asistir dos días antes o dos días después del 30 abril y 10 de mayo.
Esto, dado que habrá cupo limitado en los panteones y no se permitirán a niños ni adultos mayores.
Además, se deberá asistir con cubrebocas, no reproducir música y permanecer máximo una hora.
Incluso, no se permitirá que se comercialice a las afueras de los panteones durante las fechas indicadas.
Finalmente, el gobierno de Culiacán detalló que las plazas comerciales también deberán mantener estrategias de prevención.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy