Viajó algunas horas, dando vueltas en ruta de urbano cuando el conductor de éste llamó a la autoridad para pedir auxilio.
Culiacán, Sinaloa. – La tarde del día de ayer doña María de 86 años de edad, salió de su domicilio y olvido como regresar. Fue reportada por conductor del transporte público urbano quien al ver a la octogenaria dar varias vueltas en la ruta y que no descendía se percató que se encontraba perdida.
“Fueron alrededor de tres vueltas las que dio doña María”, comentó el conductor de la ruta Ruíz Cortines a los Policías Preventivos quienes acudieron al llamado y de inmediato la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al llegar, el médico de guardia ya esperaba a la adulta mayor quien decía ser del rancho “Ruiz Cortines” que resultó ser colonia, y al ser valorada no presentó ninguna lesión física; posterior a esto fue trasladada al Departamento de Prevención de la Unidad Preventiva donde las Trabajadoras Sociales ya habían contactado a los familiares quienes ya tenían horas buscando a doña María y habían pedido informes a la SSPyTM para dar con su paradero.
Fueron escasos minutos los que doña Mary esperó a sus familiares ya que envueltos de felicidad se hicieron presentes en las instalaciones tanto hijos como nietos y otros familiares, todos satisfechos por el desenlace.
Es importante mencionar que en estas situaciones la familia tarda en percatarse de la ausencia de los ancianos y son resguardados muchas veces durante horas que en algunos casos se convierten en días, no fue este el caso, por lo que se reconoce a la familia.
La SSPyTM continuará realizando las acciones necesarias para mantener a salvo a los más vulnerables, así mismo hace un llamado a los familiares de personas con esta característica a prestarles atención y cuidado para evitar consecuencias fatales.