Mazatlán.- Los cuatro sujetos que fueron detenidos el pasado ocho de junio en La Concha, tras enfrentarse a elementos de la Policía Estatal Preventiva, fueron vinculados a proceso violación a la Ley General de Armas de Fuego.
La subdelegación de la PGR obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso, contra cuatro personas del sexo masculino, por los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorrido de vigilancia por la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado La Concha, en Escuinapa, observaron a cuatro personas a bordo de un vehículo.
Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero se logró su detención, asegurándoles cuatro fusiles AK-47, 22 cargadores abastecidos con un total de 551 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros.
Por tal motivo, el Juez de Control los vinculó a proceso, por los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, otorgándoles medida cautelar consistente en prisión preventiva justificada.