Un trágico accidente vial en la carretera 57, a la altura del entronque a San Antonio de las Alazanas y el túnel de “Los Charros”, resultó en la muerte de cuatro religiosas y dejó a una más gravemente herida.
El accidente ocurrió en el kilómetro 227, cuando la camioneta en la que viajaban las religiosas redujo la velocidad debido a lo resbaladizo del pavimento. Un tractocamión que viajaba detrás no pudo frenar a tiempo y colisionó con el vehículo. El impacto hizo que la camioneta se estrellara contra otro tráiler y un camión de plataforma, cuyos conductores resultaron ilesos.
Las víctimas mortales fueron identificadas extraoficialmente como Mariana, oriunda de Monterrey, Karla de Culiacán, Socorro de Guadalajara, y Lidia de la Ciudad de México. La quinta religiosa fue rescatada por Bomberos y Protección Civil de Arteaga y trasladada a un hospital cercano en estado grave.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor del tractocamión involucrado en el accidente. Las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.