Detalles del incidente
Los menores sufrieron más de 50 picaduras, lo que generó la necesidad de un traslado urgente al Hospital General de Los Mochis. La situación se complicó aún más cuando los padres de los niños, al tratar de rescatarlos, también resultaron con algunas picaduras. La intervención rápida de los servicios de emergencia fue crucial en esta situación de riesgo.
Intervención de servicios de emergencia
Elementos de Protección Civil del Estado fueron los primeros en llegar al lugar del incidente. Inmediatamente brindaron los primeros auxilios a los afectados y se encargaron de la atención de uno de los menores que requería una atención más urgente. Mientras eran trasladados, el equipo de emergencia fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja, que se unió a la atención de los lesionados.
Estado de los lesionados
Los paramédicos de SUMMA también atendieron a los adultos lesionados, quienes, a pesar de sus heridas, decidieron no ser trasladados a una clínica. En cuanto al enjambre de abejas que causó el incidente, el cuerpo de Bomberos y el personal de Protección Civil del municipio de Ahome tomaron las medidas necesarias para retirar a los insectos del domicilio, asegurando su traslado a un hábitat adecuado, lejos de las áreas habitadas.
Consecuencias del ataque
Hasta el momento, los menores Víctor Zayas y Julio César Rábago se encuentran en estado grave debido a la cantidad de picaduras sufridas. Este incidente resalta la necesidad de precaución al estar en áreas donde se puedan encontrar enjambres de abejas, así como la importancia de una respuesta rápida ante emergencias para minimizar el impacto de situaciones de esta naturaleza.
Te podría interesar: Trágico accidente en Guasave: un fallecido y graves daños materiales