En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, han sido reportados como desaparecidos. Los tres hombres son conductores de vehículos de alquiler vinculados a una plataforma digital, posiblemente Uber, y dos de los desaparecidos, una mujer y un hombre, están casados.
La primera desaparecida, Dania Pazos, de 17 años, es residente de la colonia Texas. Fue vista por última vez el domingo pasado cuando fue a entregar un paquete a una amiga en el fraccionamiento Privada Las Misiones. Después de entregar el paquete, abordó un vehículo de alquiler y no se ha sabido nada de ella desde entonces.
La pareja desaparecida es Michelle Cristina Castro Sañudo, de 20 años, y Christian Manuel Rubio Villareal, de 23 años. Ambos trabajan como conductores de vehículos de alquiler para la plataforma digital Uber. Según informes de familiares, ambos salieron a cenar el viernes por la noche y luego fueron detenidos y llevados a Barandilla después de una riña. Pagaron una fianza y fueron liberados el sábado 24 de febrero a las 11:00 horas. No se ha sabido nada de ellos desde entonces.
El último de los desaparecidos es Raúl Horacio Gutiérrez Bojorquez, de 27 años de edad. Gutiérrez Bojorquez, residente del fraccionamiento Las Mañanitas, fue presuntamente secuestrado el sábado 24 de febrero a las 13:31 horas mientras conducía su vehículo, un Chevrolet Aveo con placas VGT-933-C. En el momento de su desaparición, estaba trabajando como conductor de Uber.
Las autoridades han proporcionado varios números de contacto para cualquier información que pueda ayudar a localizar a los jóvenes desaparecidos. Las desapariciones en Sinaloa han sido motivo de preocupación durante mucho tiempo, en particular debido a la presencia de organizaciones delictivas en el estado. Estas recientes desapariciones resaltan la importancia del trabajo en curso para abordar este problema.