En Sinaloa se han detectado cuatro casos sospechosos del virus de la viruela del mono, según informó la Secretaría de Salud del estado. Estos posibles casos están distribuidos entre Culiacán, con un sospechoso, y Mazatlán, con tres.
Sospechas y Evaluaciones Médicas
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que, aunque las personas han sido catalogadas como sospechosas, clínicamente no parecen ser casos de viruela del mono. Sin embargo, por protocolo, deben ser considerados como sospechosos hasta obtener los resultados definitivos de las pruebas realizadas.
Procedimientos en Curso
Se han tomado todas las muestras necesarias de las personas bajo sospecha para proceder con los estudios correspondientes. Esto permitirá confirmar o descartar la presencia del virus en estos pacientes. Mientras tanto, las autoridades de salud se mantienen a la espera de los resultados de laboratorio.
Situación Actual en el Estado
De acuerdo con lo informado, solo se ha confirmado un caso de viruela del mono previamente, y hasta ahora no se han reportado nuevos casos confirmados en Sinaloa. Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación para garantizar la salud y seguridad de la población.
También lee: «Anuncian construcción de nuevo hospital del IMSS en Culiacán y remodelación de clínica en Mazatlán»