A 48 horas del lamentable incidente ocurrido en Hidalgo, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos llevó a cabo una conferencia más para dar a conocer la actualización de la información de las últimas horas.
Tanto el titular de la Secretaría de salud, Jorge Alcocer como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informaron que la cifra de fallecidos ascendió de 79 a 85.
De igual forma, mencionaron que se recibieron dos altas médicas más debido a mejoría. Permanecen hospitalizadas 58 personas y en el hospital de Shrines en Galveston, Texas, se le está dando atención a un menor, mismo hospital al que se pretende trasladar a otros dos.
El mandatario, López Obrador, se lamenta una vez más por la terrible tragedia, da su pésame a las víctimas y familiares, de igual forma ratificó todo el apoyo que sea necesario.
Detalló que el Gobierno de México ha instrumentado un plan de contacto con las familias a través de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno.
“Independientemente del aspecto legal, estamos con ellos por razones humanitarias”, afirmó.
Nuevamente dejó saber a la ciudadanía que la investigación de los hechos estará únicamente a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Indicó que desde este lunes el fiscal Alejandro Gertz Manero, informará sobre las indagatorias en sus instalaciones y atendiendo este asunto como entidad autónoma e independiente.
En cuanto a la adquisición de pipas y al reclutamiento de operadores para distribuir de manera temporal el combustible , mencionó que dicha información se dará a conocer en los próximos días.
Por: Faridah Teodorivich