Mazatlán.- La incidencia de homicidios dolosos o muertes violentas en el municipio se ha reducido drásticamente en los años recientes, aseveró el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal añadió que otros rubros, como el robo a casas-habitación, también han ido disminuyendo, y esto ha sido posible porque él se ha reunido con vecinos afectados en diversos sectores del puerto para establecer mecanismos de colaboración.
“Cuando yo arribé había de 30 a 40 muertos cada mes por homicidios dolosos o hechos violentos, ahorita se dan menos de diez, esto incluye que somos el municipio con mayor cantidad de población y que estamos en un lugar cercano a municipios conflictivos, de los cuales la población de esos municipios busca la manera de acercase a Mazatlán y aquí terminan sus vidas de forma violenta y se anexan a las estadísticas de Mazatlán, aun así, estamos totalmente abajo con menos de diez cada mes”.
El jefe policiaco sostuvo que el gobierno del estado está apoyando a la corporación con la entrega y préstamos de todo tipo de vehículos, lo que ha permitido tener mayor presencia policiaca en todos los sectores en los que está dividido el puerto.
Por ejemplo, finalizó, ahora tenemos motocicletas, las cuales se pueden meter en asentamientos que en vez de calles tienen andadores, áreas en las cuales no pueden entrar las patrullas.