Android, el sistema operativo de Google ha sido una revolución de la telefonía móvil y tan sólo en México más del 90% de los usuarios de smartphones tienen dispositivos de este tipo, según datos de la iab.
Pero el problema del sistema operativo de Mountain View es que no todos los usuarios están al día con la instalación de las actualizaciones de Android. De hecho, existen varios dispositivos que no lo soportan, para los que se ha creado la versión Go que funciona en teléfonos con hasta 1GB de RAM.
El asunto es que los usuarios no son tan adeptos a instalar la última versión de Android en sus teléfonos, y para muestra la actualización que publicó Google para desarrolladores donde muestra el porcentaje de instalación de cada versión de Android en los smartphones de los usuarios. Los datos son reveladores
Para empezar Pie, la nueva versión del SO de Alphabet Inc., tiene una descarga inferior al 0.1% entre usuarios y por eso ni siquiera figura en el gráfico. Mientras que la versión de Android más popular es nada menos que Marshmallow 6.0 con 21.6%, seguido de Nougat 7.0 con un 19.0% y Lollipop 5.1 con 14.7. Oreo 8.0 se desploma hasta la cuarta posición y con un bajo 13.4%.
Estos son los datos completos liberados por Google para desarrolladores y una vez más queda claro que no necesariamente lo último sea lo mejor, por lo menos los usuarios de Android así lo demuestran.
La entrada ¿Cuál es la versión de Android más usada del mundo? Así se distribuye el SO de Google se publicó primero en unocero.