La defensa de Genaro García Luna llamó a la esposa del acusado, Cristina Pereyra, para declarar en el juicio por narcotráfico en Nueva York.
Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública decidieron que Pereyra sea la única testigo que llevarán al estrado, después de que la Fiscalía terminara con su lista de declarantes este martes.
Cristina Pereyra se convertirá en la única testigo en subir al estrado a declarar a favor de su esposo frente al juez, luego de que Reynaldo El Rey Zambada concluya su testimonio al igual que otros dos testigos que la fiscalía apuntó como de participación breve.
El llamado se produjo un día después de que su esposo decidiera no declarar en el proceso judicial sobre los cargos que se le imputan.
Cristina Pereyra estuvo presente en todas las audiencias del juicio de su marido, acusado de tráfico de cocaína, delincuencia organizada y dar declaraciones falsas a las autoridades de Estados Unidos.
El cargo de dar declaraciones falsas está ligado a esta solicitud presentada en 2019, cuando García Luna aseguró que no había cometido ningún delito.
Te puede interesar: “Al menos 2 muertos y 5 heridos deja tiroteo en universidad de Michigan”