«Pensamos que se estaba cayendo el metro, si nos sepultaran vivíos», expresó Carolina, una de las testigos de la alarmante caída de lodo y material de construcción al interior del túnel que conecta las estaciones Eje Central y Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro.
Una jornada que comenzó como cualquier otra
Carolina contó cómo vivió los tensos momentos cuando se dirigía a tramitar papeles de su escuela en la zona de Mixcoac. Eran aproximadamente las 12:20 horas de este jueves 14 de marzo cuando, de repente, escuchó un ruido que parecía agua y tierra cayendo sobre el convoy del Metro.
El susto de su vida
«Iba sentada cuando escuché un estruendo en el techo del Metro y de pronto se metió por las ventanillas cemento, pensé que me quedaría atrapada», relató con preocupación Carolina.
El incidente y las acciones inmediatas
Según los informes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, una empresa que realizaba obras para la construcción de departamentos perforó el túnel y provocó una filtración. Ante esto, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México tomó medidas inmediatas y colocó los sellos de suspensión de la obra.