Las redes sociales si bien son una forma de dar fuerza a la voz de aquellos que desean manifestar su descontento o presumir sus logros, ha tenido un uso que para los expertos se considera como cuestionable.
Ahora bien, en el municipio de Mazatlán ha tomado relevancia una página en Facebook llamada «Narcogobierno Mazatlán» que gracias al morbo local ha tenido eco.
En ella se hacen varias denuncias que si bien podrían ser un acto de buena intención no presenta más que ruido a la opinión pública.
Las acusaciones que se lanzan contra servidores públicos y contra algunos civiles son graves, incluso presenta fotografías y detalles de algunos de los últimos hechos en Mazatlán.
Hasta el momento las autoridades no han comentado nada al respecto.
¿Qué hacer como ciudadano?
Es prudente tener cuidado con el tipo de contenido que se interactúa, ya que con desinformación es posible dañar la integridad de las personas.
Si bien el morbo es grande también se invita a la ciudadanía a ser prudente y tener buen juicio a la hora de dar poder a información que no está verificada o si bien está en el lugar incorrecto para su seguimiento.