Windows 10 lanzó al público una nueva aplicación que permitirá que cada persona cree una nueva y original fuente tipográfica basada meramente en la creatividad de uno mismo.
Microsoft Font Maker, nombre de la herramienta, invita a que tanto escritores como diseñadores y público en general realicen una fuente y la utilicen sin ningún problema y con total libertad, logrando imprimir un toque único a sus textos.
La aplicación, cuyo peso es de tan sólo 15,6 MB, puede ser adquirida de manera gratuita en la tienda de Windows 10, así que únicamente es cuestión de que se descargue para comenzar a dejar volar la imaginación.
Para poder llevar a cabo este proceso, es necesario contar con algún dispositivo que tenga pantalla táctil y un lápiz óptico, para tener un mejor resultado, pues es a través de la interfaz táctil que se escribirá el estilo de la fuente de letra.
Para que el trabajo que se ha hecho pueda ser utilizado más adelante, sólo debe ser guardado para que inmediatamente pueda ser usado.
Es importante saber que para poder hacer uso de Microsoft Font Maker, se debe de tener un equipo con el sistema operativo Windows 10 en su versión 16299 o alguna superior, además del ya mencionado interfaz táctil para que se reconozcan las letras que se escriben en la pantalla.
La app es compatible con dispositivos que tienen procesadores x86 de 32 bits, 64 bits y ARM.
Por si surge alguna duda en cuanto a la descarga, se puede acceder a la opción Requisitos del sistema que aparece en la tienda oficial de Windows 10 y ver que requisito se necesita para completar el proceso, de ser el caso contrario que todos los puntos se encuentren en verde, se puede seguir sin ninguna complicación.
Recordemos que si no se desea crear algo y se quiere utilizar tipografías ya existentes, también se puede llevar a cabo con la opción de descarga e instalación que tiene la tienda de Microsoft desde el año pasado.
La entrada Crea tu propia tipografía con Microsoft Font Maker se publicó primero en unocero.