La serie de reportajes del periodista Carlos Loret de Mola ha puesto en el ojo del huracán al círculo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, generando controversia sobre posibles casos de corrupción y tráfico de influencias. En una respuesta enérgica, el mandatario salió en defensa de sus hijos, principales señalados en las investigaciones.
«Cuando Loret de Mola dice que mis hijos están metidos en negocios y tráfico de influencia, me tiene tranquilo, no me quita el sueño, ni a ellos tampoco porque no es cierto», afirmó el presidente en una conferencia matutina.
López Obrador argumentó que la honestidad es sinónimo de libertad y que, si sus hijos estuvieran involucrados en corrupción, no podrían estar tranquilos. «Si se es honesto, goza de libertad, eso tiene un precio. Entonces por eso, lo material, el dinero no puede ser lo fundamental en la vida», enfatizó el presidente.
En el último reportaje presentado por Loret de Mola en Latinus, se señala a Daniel Asaf, el brazo derecho del presidente, como una figura clave en una red de ‘coyotes’. Esta red facilitaría reuniones, contactos y contratos relacionados con medicinas, equipo médico y material para el Tren Maya.
¿Qué opinas?