El gobierno de Kim Jong-un quien es el líder de Corea del Norte, difundió la noticia de la prohibición de perros como mascotas en los hogares calificandolo como un “lujo burgués”.
Las personas que tienen perros en sus hogares están temerosas de que se les confisquen sus mascotas, pues de acuerdo a algunos medios, temen que estos sean utilizados como carne comestible derivado a la escasez de alimentos que confirmó la ONU.
El diario Coreano The Chosun Ilbo, dio a conocer más detalles sobre esta decisión del gobierno, en donde informan que “Las autoridades han identificado hogares con perros y los están obligando a entregarlos, algunos serán sacrificados”.
Asimismo, dieron a conocer que la ideología es que la gente común debería de tener en sus hogares animales para la crianza y su consumo, tal como son los cerdos y no tener a los perros como un lujo pues esta acción fue calificada como una “Tendencia contaminada por la ideología burguesa”.
Tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur, ha existe el consumo de carne de perro de manera normalizada, aunque cierta parte de la población abandonó dicha tendencia, otra buena parte la considera comestible y deliciosa, por lo que el rumor de que sean utilizados para satisfacer el desabasto de alimentos es cada vez más fuerte.