La advertencia de que está prohibida la contratación de bandas musicales, plasmada en una cartulina pegada en una torre de condominios y hoteles manejada en redes sociales ha generado molestia, desconcierto y preocupación en los filarmónicos, aseguró el dirigente del sindicato de músicos Marco Antonio Gordoa Obeso.
Acuerdos entre autoridades y músicos
El desconcierto se da luego que el pasado jueves se realizó una reunión con la autoridad municipal, Profepa, y empresarios del ramo turístico y hubo acuerdos que los músicos aceptaron. Los acuerdos destacan reducir en número de bandas, dejar de usar plantas de luz, menos bocinas, ubicarse en diversos puntos y dejar de tocar a las 19:00 horas en zona hotelera, por lo que la prohibición resulta sorpresiva para ellos.
Postura del alcalde
El alcalde Édgar González Zataráin indicó que los músicos tienen derecho a trabajar pero con orden y están dispuestos a atender las indicaciones para cuidar a los visitantes. Niega que las playas estén privatizadas y asegura que se puede transitar libremente por ellas. Reconoce la necesidad de intervención de la Semarnat y la Profepa para ordenar la zona federal.
Permisos para vendedores
Además, el municipio extenderá 72 permisos para comerciantes en las bocacalles al malecón durante los días Santos, para evitar confrontaciones y permitir que todos puedan trabajar durante Semana Santa.