Mazatlán.- Hasta que la dirección no subsane las fallas en el sistema eléctrico, la escuela primaria Profesor José Antonio Sarabia López continuará suspendida, dio a conocer Óscar Osuna Tirado.
El coordinador de Protección Civil fue abordado sobre este plantel escolar ubicado en el fraccionamiento Prados del Sol, que el pasado lunes volvió a presentar una falla en el sistema eléctrico, obligando de nuevo a las autoridades a evacuar a los alumnos y al personal docente.
“Ahorita por lo pronto está suspendida por Protección Civil obviamente ya se le había hecho un llamado a la dirección para que subsanara las fallas eléctricas que estaban teniendo en esa escuela y con la finalidad de resguardar la seguridad de los niños se dio la suspensión de actividades hasta que no nos garanticen las condiciones óptimas de las instalaciones eléctricas para que puedan trabajar”.
Cabe señalar que el pasado 30 de mayo se presentó el primer incidente, cuando un corto circuito provocó el incendio del centro de carga, ocasionando esto pánico en los niños y que personal de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad acudieran a resolver la situación.
Luego, el pasado lunes, se registró otro conato de incendio, y de nueva cuenta las autoridades tuvieron que evacuar a los niños y a sus profesores, y desde ese entonces las clases están suspendidas en este plantel.