Mazatlán.- Aunque la mañana de este martes el huracán Bud empezó a perder fuerza e intensidad, el Concejo Municipal de Protección Civil continuará monitoreándolo, informó Óscar Osuna Tirado.
El coordinador municipal de Protección Civil, señaló que hoy por la mañana el huracán pasó de categoría cuatro a tres, y que se estaba enfilando hacia las costas de Baja California Sur, de manera que ya no representaba riesgos para el litoral del sur de Sinaloa.
“Ya se va degradando, se acaba de degradar ahorita a las diez de la mañana, de categoría cuatro a categorías tres, y posiblemente en el transcurso del día se degrade paulatinamente; le vamos a dar punto de seguimiento hasta que deje de presentar un peligro para las costas mexicanas […] Hay que estar muy atentos porque este tipo de fenómenos son muy erráticos, tienen una trayectoria muy errática, estaremos muy al pendiente de esto e informaremos a la ciudadanía puntualmente”.
Cabe mencionar que a las 10:00 horas de este martes se instaló el Concejo Municipal de Protección Civil precisamente para dar seguimiento a Bud, y para tomar las medidas emergentes en caso de este se acercara a las costas de Mazatlán.
El funcionario concluyó que se espera que el miércoles esté nublado, que la noche del jueves se esperan tormentas eléctricas y lluvia y el viernes y sábado solo lloviznas.