Más de 30 familias de la comunidad de El Valamo, comunidad ubicada a faldas del cerro del Yauco, se vieron beneficiadas con apoyos alimenticios e invernales, en la ruta que el alcalde Pineda Domínguez ha emprendido por comunidades marginadas del municipio.
Para los infantes de la comunidad, el primer edil regalo piñatas, dulces, y juguetes, para que pudiesen realizar el próximo festejo de día de reyes .
Contando con la presencia del comisario, Javier Quiroz, el presidente dialogo con los habitantes, para informarles de las acciones emergentes que este gobierno municipal continúa en apoyo a comunidades de la zona serrana.
“ Para nosotros ustedes van a ser siempre nuestra prioridad, pues son comunidades alejadas, que tienen poco acceso a insumos de primera necesidad, es por eso el motivo constante de nuestras visitas, conocemos sus necesidades, y queremos colaborarles”, agregó el Dr. Pineda.
Reconoció también que a pesar de los informes sobre la situación y mejoría de la actual pandemia, la disminución de empleos sigue afectando en la economía familiar y adquisición de alimentos.
“ Mucha gente puede decir que solo es una despensa, pero no saben que hemos otorgado más de 10 mil despensas de este tipo desde el inició de la pandemia; apoyo que sabemos que ahorita es muy preciado”, finalizó.