Mazatlán, Sinaloa.- Desde el día de ayer una manifestación se plantó afuera de la planta de Pemex “La esperanza”. Pescadores y trabajadoras de congeladoras piden a las autoridades correspondientes el subsidio al diesel marino.
El día de ayer a pesar de que hubo una reunión con el director general de Planeación, Programación y Evaluación de Conapesca para dialogar sobre el asunto, los pescadores salieron con las mismas respuestas de siempre, por lo que hoy continúa el bloqueo en la planta La Esperanza, lo que impide que tráilers puedan pasar a recargar.
A pesar de esto, Conapesca envió un comunicado en donde declaran que si escuchan y atienden las necesidades de los pescadores en Mazatlán, pero la flota camaronera simplemente sigue sin recibir ayuda alguna.
Con pancartas las personas se posicionaron acusando que en México el diesel es mucho más caro que en otros países, y que debido a esto la pesca ilegal se ha incrementado de manera considerable y la veda del camarón simplemente no se ha respetado.
Basta con entrar a los grupos de compra y venta en las redes sociales para darse cuenta de que no se está dejando crecer el camarón, y se está vendiendo gracias a la pesca ilegal.
No se sabe hasta cuando continúe la manifestación, pero por el momento los pescadores y trabajadoras de congeladoras no tienen respuesta alguna.