_Los atletas porteños suman tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el selectivo que se lleva a cabo frente al pacífico mexicano_
Mazatlán.- Los atletas mazatlecos salieron en defensa del puerto y lo consiguieron con éxito, tras hacerse de siete medallas en la Olimpiada Estatal de Triatlón 2019, que se llevó a cabo este fin de semana.
A la cabeza de la delegación porteña estuvieron José Luis Zazueta, medallista nacional en 2018, Leonardo Pérez y Maximiliano Galván, quienes ocuparon el sitio más alto del podio en las categorías 14-15, 16-17 y 18-19 años, respectivamente.
Zazueta Lizárraga impuso el sello de la casa con un crono de 1:17:22 horas, ante el también mazatleco Gerónimo Páez y el guasavense Héctor Niebla.
Mientras que Pérez Amador detuvo el reloj en una hora con cinco minutos y 58 segundos, para dejar en segundo lugar a Pablo Espinoza, de Guasave (1:07:51) y en tercero al mazatleco Kevin González (1:09:01).
La tercera presea dorada cayó gracias a la sobresaliente actuación de Maximiliano Galván, quien cronometró 1:00:21 horas. El podio lo completaron el culiacanense Miguel Ángel Manjarrez y el ahomense Karl Martínez.
Páez Portillo y Mariana Sanromán, única representante porteña en el selectivo estatal, aportaron las preseas de plata.
Los bronces fueron obra de González Morales y Juan Lizárraga (1:05:37), éste último medallista en la categoría 20-21 años.
En la Olimpiada Estatal de Triatlón 2019 participaron 43 atletas de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado y El Rosario.