“Señor presidente le exijo que me diga, a qué me presté”, cuestionó Felipe Guerrero a través de un vídeo
El reconocido periodista, Felipe Guerrero Bojórquez, señaló al Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM) de corrupción y a su vez, deja al descubierto la presunta mala administración del alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres.
Mediante un trabajo de investigación, Guerrero Bojórquez declaró en su programa FG Televisión, la corruptela que existe dentro de la dependencia que dirige Humberto Álvarez.
Luego de dicha investigación, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló al periodista de «Prestarse», ante la coyuntura que existe para elegir a los candidatos de la gobernatura por Sinaloa.
“Señor presidente, yo hice la investigación”, se escucha en el vídeo, “le exijo a que me diga a qué me presté”, dijo Felipe Guerrero.
Esto, debido a que el presupuesto no se aplica con honestidad y que las empresas que emiten facturas de productos y servicios diversos, son totalmente desconocidas, asegura Felipe Guerrero.
De acuerdo a la investigación hecha por el equipo de FG Televisión, es el caso de Marketing Digital y Publicidad del Pacífico y de Servicios YUTU S.A. de C.V; encargadas entre otras cosas, de facturar servicios que, de acuerdo a personal del IMDEM ponen en duda su seriedad. Pero igualmente estas firmas no ofrecen servicios de productos al público. Al parecer solo tercian emitiendo facturas. ¿Factureras? Es solo una pregunta.
Por ejemplo, Servicios YUTU S.A. De C.V., desde los inicios de la actual administración emite mensualmente una factura por $11,600 pesos mensuales, bajo el concepto de “asesoría por implementación IMDEM TV”. Es decir, después de casi dos años la asesoría se paga pero la implementación de IMDEM TV no existe. ( Se adjunta copia de factura).
Marketing Digital, la otra empresa que le factura a IMDEM, emite una factura mensual de $11,600 pesos por concepto de “difusión a través de la página Oráculo Político”, misma dedicada a descalificar a adversarios del alcalde y hacerle promoción política. Fue creada el 24 de octubre de 2019 y tiene apenas 1300 seguidores. A esta publicación en Facebook se le pagan 11 mil 600 pesos mensuales y todo indica que fue creada ex profeso solo con el fin de facturar.
Pero igualmente existe otra página en facebook denominada DEPORTE TOTAL, con menos de 13 mil seguidores a la que le pagan $9,280 pesos mensuales por una transmisión de media hora a la semana. Esta página no factura directamente, sino que tercian a través de MARKETING DIGITAL Y PUBLICIDAD DEL PACÍFICO cuyo concepto es por “publicidad del mes (de noviembre) del programa Deporte Total”. Entre muchas más.