La Policía Acuática de Mazatlán advirtió que durante el próximo periodo de Semana Santa no se tendrán excepciones de ningún tipo con turistas o locales que se introduzcan al mar después del horario establecido, con ropa no adecuada o en estado inconveniente.
El Escuadrón de Salvamento Acuático explicó que las personas que no acaten las indicaciones serán advertidas una vez y, si no atienden la petición, serán remitidas ante el juez cívico por exponer su vida, en donde deberán pasar la noche detenidos y pagar una multa para poder salir.
“Más que nada hay personas que en estado de ebriedad se les hace fácil ingresar a lo que es el mar sin tomar en cuenta el peligro que lleva”, dijo Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de la Policía Acuática de Mazatlán.
Riesgos en el mar
Los salvavidas detallaron que, al intentar rescatar a una persona en estado inconveniente los propios salvavidas se ponen en riesgo, sumado a que en ocasiones los rescates ocurren de noche, lo cual aumenta el riesgo de que salga mal.
“También está la vida de por medio del salvavidas que se introduce, porque la visibilidad, no ves nada en lo absoluto, ni a un metro de distancia, a menos que esté chapoteando lo que es el agua sí lo alcanzas a distinguir, pero así si la persona está flotando no lo alcanzas a ver al interior del mar”, añadió el comandante.
Se espera que el aumento de bañistas en el puerto de Mazatlán por motivo de la Semana Santa y las vacaciones comience desde el viernes, 21 de marzo.