Muchos las usan en su día y día al considerarlas accesibles y sumamente útiles, sin embargo, estas aplicaciones están desgastando los bolsillos de los mexicanos.
Esto se dice porque las apps como Spotify, Uber, Rappi y/o Netflix son algunas que están consumiendo gran parte de los salarios de las personas al mes, ya que son consideradas como gastos no afectan las finanzas personales.
Los llamados gastos hormiga no sólo se deben a las apps mencionadas, en realidad engloba a todas aquellas que están dentro de los servicios relacionados a la tecnología y el entretenimiento.
Esta información se sabe gracias al sondeo que realizó Coru.com, un comparador de servicios financieros, en septiembre de este año a 300 mayores de edad de todos los niveles socioeconómicos y residentes de toda la República Mexicana.
Además de lo anterior, se dio a conocer en qué gastan su dinero los mexicanos, lo cual se divide en seis grandes aspectos:
De estos seis todo queda claro, menos lo que se refiere a otros rubros y esto en realidad se trata de aquellos
productos y/o servicios que están relacionados con los servicios de streaming, ya que de ellos:
- 45% tiene contratado un servicio de streaming
- 32.3% tiene contratado de 2 a 4 servicios de streaming
- 21.7% no tiene contratado algún servicio de streaming
- 1% tiene contratados más de 5 servicios de streaming
Mientras que los servicios de transporte tampoco se quedan atrás, ya que son pocos los mexicanos que siguen yéndose en transporte público todos los días de la semana, porque han optado por Uber, Cabify, Didi o algún otro:
- 33% lo usa una vez a la semana
- 27.3% no los usa
- 26.7% lo usa más de una vez a la semana
- 13% lo usa una vez cada 15 días
Hasta aquí la cuenta va más allá de los mil pesos, pues si se considera que se esta pagando el servicio más básico
de Spotify que es de 99 pesos al mes, más lo de Netflix (siendo también el paquete más económico) que son 109 pesos mensuales, ya se tienen 2, 469 pesos gastados en puro entretenimiento.
Esto sin contar los servicios de comida a domicilio como Uber Eats y Rappi que también llegan a desfalcar al mexicano.
De esta manera se recomienda que se comience a pensar si realmente se necesitan todo este tipo de servicios que si bien ayudan a desestresarse, también generan un gasto enorme a mediano y largo plazo.
La entrada Conoce las aplicaciones que son un gasto hormiga para los mexicanos se publicó primero en unocero.