Una prueba fehaciente que Google, el gigante de internet, está a punto de volverse cada vez más grande es la patente de su nuevo control de videojuegos.
Aunque muchos pensarían que no se trata más que de un simple registro, la realidad es que este es el inicio de su incursión al mundo de los videojuegos con su propio servicio de streaming llamado Project Stream.
Si son fieles amantes de Google, sabrán que este proyecto lleva meses gestándose y que poco a poco ha ido agregando elementos para convertirse en un gran competidor y por qué no, líder de las plataformas de streaming de videojuegos.
Una patente muy particular
De acuerdo con los reportes de The Verge, la descripción del nuevo control hace referencia a un dispositivo inalámbrico que tiene un diseño muy similar al DualShock 4, el control de PlayStation, por ello también se ven los botones LR, dos gatillos y cuatro botones direccionales.
En cuanto a las diferencias se encuentran dos botones a modo de Home y un botón más que se cree funcionará para el micrófono; éste último podría encajar perfectamente con el sistema de notificaciones que tendría el usuario.
Dicho sistema podría hacer que el jugador recibiera invitaciones para jugar, solicitudes de amistad y hasta mensajes en un chat.
En las imágenes se pueden ver todos estos elementos reunidos que a simple vista no resultan tan sorprendentes, pero con el prototipo que llevo a cabo Yanko Desing, se notan mucho más definidos e impactantes.
A pesar de que sólo se trata de una patente, sirve para que la audiencia se vaya familiarizando con el trabajo de Google y su próximo éxito.
La entrada Conoce el nuevo control de videojuegos que Google ha patentado se publicó primero en unocero.