Recientemente se dieron a conocer una serie de características que las personas deben de tomar en cuenta antes de comprar una Smart TV, y dentro de ellas estaba el hecho de que se puede seleccionar una, si sólo se verán series y/o películas de Netflix.
Esto surge porque a los usuarios les gusta demasiado estar mirando todos los contenidos que ofrece la plataforma de streaming, en gran tamaño y calidad, lo cual es ofrecido por varias compañías.
De acuerdo a ello, es que las tiendas se han percatado que el público en general compra pantallas cada vez más grandes para ver solamente cintas y documentales, a esta acción se le ha denominado como efecto Netflix.
Para probar que esto existe, se encuentran las declaraciones que Serena Faruque, la gerente de la cadena británica Argos, dio al medio Trusted Reviews:
“Cuando se trata de televisores mientras más grande, es mejor para nuestros clientes, pues están invirtiendo en pantallas jumbo más que nunca.
Con los televisores cada vez más planos y delgados, ahora los clientes buscan barras de sonido que proporcionen un audio potente adaptable a la increíble imagen que ofrecen las pantallas 4K.
Predecimos que la tecnología OLED, que ofrece la mejor experiencia visual, experimentará un gran crecimiento en el futuro. A medida que sea más rentable y accesible para los adictos a la tele”.
Con base en ello, se ha probado que todo inicio desde que Netflix creó contenidos en 4K y la industria de las pantallas se puso en medio, por lo tanto, este negocio le trae beneficios a todos los involucrados.
Por el momento, las ventas de televisores con un tamaño de 65 pulgadas en adelante, crecieron notablemente y se cree que aumentarán cada vez más, conforme se vayan estrenando varias producciones que involucren demasiados detalles que deban ser notorios para el público.
La entrada Conoce el efecto Netflix: comprar grandes pantallas sólo para ver series se publicó primero en unocero.