Culiacán, Sinaloa.- Fueron dos los detenidos en operativo de fuerzas federales en Culiacán durante este jueves.
El operativo que causó temor entre habitantes de poblaciones del sur de Culiacán, tuvo dos detenciones.
El operativo se realizó por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Armada de México (Semar) en las comunidades de Pueblos Unidos, Quilá, Emiliano Zapata y El Salado.
Se trata de dos hermanos, Julián Clemente ‘M’, de 25 años y Uriel ‘M’, de 24 años, de Estación Obispo, sindicatura de Emiliano Zapata.
El mega operativo que causó temor entre los pobladores, y del que supuestamente no estaba enterado el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tuvo dos detenidos por posesión de droga.
Un operativo que costó millones de pesos, terminó en la detención de dos personas que no tienen antecedentes penales y que no figuran como piezas claves de algún Cártel de la droga, y mucho menos (…) son buscados por la DEA.
¿Iban por un cabecilla y se les escapó? ni el mismo gobernador sabe qué pasó.
Como siempre, los habitantes de dichas comunidades fueron la carne de cañón, pues ni el secretario de seguridad pública del estado, ni el gobernador montaron un operativo para resguardar a los pobladores.
Aunque no se confirmó enfrentamientos a balazos en la zona a raíz de esta detención, la población estaba temerosa de alguna balacera por posibles ‘encontronazos’ de grupos armados y militares.