Como ya es costumbre el presidente de Mexico llevó a cabo su conferencia matutina en la cual informó que ya se firmaron los primeros contratos para la adquisición de 571 pipas, la inversión para las mismas fue por la cantidad de 85 millones de dólares.
El mandatario ratificó que gracias a los ahorros del combate a la corrupción y recursos de Pemex es que se logró ejecutar dicha compra.
De igual forma dejó saber que en el transcurso de la normalización del abasto, estos vehículos aumentarán en un 25 por ciento la capacidad de distribución y que el motivo de la compra inmediata de los vehículos mencionados, se originó debido a la situación de emergencia en relación a la implementación del plan contra el robo de combustible.
Aclaró que la pipas estarán resguardadas por la Secretaría de Defensa Nacional, asimismo, se implementarán labores de vigilancia y acompañamiento permanente a los operadores en el transporte de combustible por elementos de las Fuerzas Armadas.
En conferencia de prensa matutina, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, enfatizó que la primera etapa de la convocatoria para conductores de pipas ha sido muy satisfactoria, pues ya 120 hombres han aprobado y pueden ser contratados debido a que cuentan con la documentación completa. A ese grupo se unirán 253 más que tienen licencias pendientes por presentar.
Respecto a los hechos surgidos el día 18 de enero en Tlahuelilpan, el secretario de Salud,Jorge Alcocer, comunicó que son 55 las personas que hasta hoy permanecen hospitalizadas y que la cantidad de fallecidos ascendió a 89.