Los Mochis, Sinaloa.- El conductor responsable del accidente donde murió un taxista el pasado 17 de agosto, quedó en libertad.
El joven de nombre Helmers Iván quien fue imputado por los delitos de homicidio y daño culposo, quedó en libertad bajo condiciones.
La defensa de Helmers solicitó al juez en turno, la suspensión condicional del proceso, como salida alterna.
Tras exponerse los datos de pruebas por ambas partes, llegaron a un acuerdo, en donde el imputado tendrá que pagar la cantidad de un millón doscientos mil pesos.
Condiciones:
Seguir viviendo en el mismo domicilio, con ubicación en la colonia Anáhuac, tomar programas preventivos sobre el abuso del alcohol, no conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga, acudir mensualmente a Umeca para firmar y entregar el voucher del depósito mensual, aprender un oficio o profesión, cubrir la cuota equivalente a los 5 mil salarios mínimos como reparación del daño, según la ley General del Trabajo, lo cual equivale en total 1 millón 037 mil 200 pesos, más el pago de gastos funerarios que equivale a 12 mil 446 pesos 40 centavos, lo cual da un total de 1 millón 49 mil 652 pesos, misma que será dividida en 36 mensualidades de 29 mil 157 pesos.