Ahome, Sinaloa.- Sergio «M» ha sido sentenciado a 20 años de prisión y al pago de 52,010 pesos por reparación del daño psicológico y moral causado a una menor de 10 años.
La investigación, llevada a cabo por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales zona norte, determinó que Sergio «M» se acercó a la niña y sus amigos, ofreciéndoles marihuana y otras drogas. Posteriormente, se estableció que el sujeto continuó en contacto con la menor y la llevó a unas parcelas donde cometió actos de violación equiparada en múltiples ocasiones.
La situación se prolongó hasta que la víctima cumplió 14 años en febrero de 2020. Fue en ese momento cuando, convertida en adolescente, decidió revelar lo que estaba sucediendo a su familia, y su madre presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una exhaustiva investigación, y el Ministerio Público, tras reunir las pruebas necesarias, solicitó una orden de aprehensión contra Sergio «M» por el delito de violación equiparada. Sin embargo, pasaron dos años hasta que el acusado fue ubicado y arrestado el 18 de octubre de 2022.
Al día siguiente, compareció ante el juez de la causa en una audiencia inicial, donde se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso. La audiencia continuó el 24 de octubre de 2022, momento en el cual se dictó la prisión preventiva oficiosa.
Finalmente, tras un procedimiento abreviado, el juez emitió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para Sergio «M» por el delito de violación equiparada en agravio de la menor. Además, se le impuso el pago total de 52,010 pesos como reparación del daño psicológico y moral causado.
Te podría interesar: Por no entregarle el chip de su celular, mujer acuchilla a su esposo en Los Mochis
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy