El padrastro y la mamá de la pequeña Madelaine aceptaron su culpabilidad en el homicidio de la niña, durante el procedimiento abreviado que se desarrolló la tarde de este jueves. Al aceptar su culpa y encontrar todos los elementos, el Juez encargado del caso determinó sentenciar a Osvaldo Alejandro y a Sarahí a 44 años, 11 meses y 29 días de prisión bajo los cargos de feminicidio.
Todavía este viernes se celebrará la audiencia de lectura de sentencia, en la que se formalizará su pena privativa de la libertad, así como la reparación del daño por más de un millón de pesos. La Fiscalía General del Estado informó que Madelaine perdió la vida el día 31 de marzo a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
Desde que se recibió el reporte del ingreso de la niña, el agente del Ministerio Público se abocó a la investigación de los hechos, al no resultar coincidente la versión de la madre con las lesiones presentadas por la niña.
El Juez de Control y Enjuiciamiento del primer Distrito Judicial obsequió la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos. Osvaldo Alejandro y Sarahí ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 como presuntos responsables de la muerte de la menor.
Además, la Fiscalía confirmó que en febrero de este año la abuela materna presentó una denuncia por posible violencia familiar en agravio de Madelaine, sin que presentara lesiones en su superficie corporal que hicieran evidente violencia familiar o abuso sexual.
La audiencia de lectura de sentencia ratificó que tanto la madre como el padrastro de Madelaine, pasarán 44 años, 11 meses y 29 días de prisión bajo los cargos de feminicidio. Los sentenciados tendrán que pagar una multa de 3240 UMAS y el pago de reparación de daño por un millón 259 mil pesos.