En el marco del 154 aniversario del incendio de la ciudad Concordia, por el ejército francés, el Gobierno Municipal de Concordia, representado por el Profr. Felipe Garzón y acompañado por la síndico procurador, regidores y el cronista de la ciudad montaron guardia de honor y colocaron un ofrenda florar al pie del monumento de Nana Chon.
El acto cívico contó con la presencia de ciudadanos, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento así como por autoridades educativas y sindicales.
El 12 de febrero de 1865 queda marcado no sólo por el heroísmo y el valor de un pueblo que se resistió a morir y que de sus cenizas resurgiera triunfante porque ayer como hoy, somos un pueblo valeroso y convencido de que unidos habremos no sólo de defender a nuestro pueblo y a los mexicanos de cualquier amenaza, sino también de continuar nuestra lucha en favor de un futuro permanente de paz, armonía, libertad, prosperidad y justicia.
En esta fecha tan emblemática para los concordenses, rendimos homenaje a doña Encarnación Osuna de Valdez, quien con fiereza enfrentó a la beoda turba gala para increparles cara a cara la villanía de sus crueles acciones.