Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno de Culiacán concluyó este día los trabajos de instalación del paso peatonal seguro a nivel de banqueta ubicado en el Bulevar Las Américas y Josefa Ortíz de Domínguez, frente al Jardín Botánico y Ciudad Universitaria.
Dichas labores iniciaron el día lunes 15 de julio y fueron realizadas a través de la Unidad de Bacheo, mismas que comprendieron una inversión total de 51 mil 400 pesos con maquinaria y personal propios del municipio, informó el jefe de dicha unidad, Homar Salas Gastélum.
Señaló que con ello se da cumplimiento a la instrucción girada por el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien ha reiterado la importancia de establecer una cultura de respeto al peatón a quien se le deben brindar todas las condiciones de seguridad necesarias para que transite por la vía pública.
Esta obra, precisó, tiene como objetivo cumplir con la orden del alcalde respecto a brindar solución a una petición muy justificada de la ciudadanía en cuanto a prevenir más accidentes viales como los que se han suscitado en esta vialidad sumamente transitada.
Detalló que los trabajos efectuados consistieron en la construcción de una rampa de altura y reductores de velocidad, así como pintura de tráfico con las indicaciones de señalización que marca la Ley de Vialidad y Transporte.
De igual manera, indicó que se agregaron cuatro reductores más por cada sentido del Bulevar a fin de obligar a los automovilistas a ceder el paso a los peatones.
«Cabe mencionar que se tuvieron que realizar cuatro reductores extra por cada sentido del Bulevar Las Américas, todo esto con el motivo de tomar más precaución 100 metros antes de la llegada al cruce peatonal a nivel banqueta», expresó.
Comentó que además se instaló una rejilla pluvial para mayor desfogue del agua del sentido oriente de sur a norte, por lo que ahora los ciudadanos que circulan por la zona, muchos de ellos estudiantes, cuentan con mayor seguridad al cruzar la vialidad.