Culiacán, Sinaloa.- Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez Torres se le vio salir de la Sede de Justicia Penal con la ‘cara acabada’, ya se le vinieron los años encima al exalcalde de Mazatlán.
Luego de haber concluida la audiencia inicial en su contra, ‘El Químico’ Benítez aseguró que es desgastante que pasen los días y no se le de una solución a su caso.
El también exsecretario de Turismo en Sinaloa, reconoció que fue acertada la decisión del juzgado, de otorgar una prórroga a la continuación de la audiencia.
Argumentó que no considera que sea una estrategia de la Fiscalía, el que se estén entregando datos de prueba, de último minuto, sino que más bien, espera que sean datos que ayuden a esclarecer su situación legal y la de sus excolaboradores.
“No, yo no lo veo así, me imagino que son cosas que llegaron de último momento, siguen llegando información y espero que sea para bien, para aclarar las cosas. Me siento bien pero a veces percibo que pasan más días y el desgaste es mucho mayor. Hay que decir que hay un desgaste físico, por la angustia de no saber que va a suceder”, precisó.
Finalmente, agregó que en los próximos ejercicios que estén frente al juez, habrá de solicitar que el proceso en contra de él y exfuncionarios públicos durante su administración, se trasladen a la sede zona sur, pues mencionó que el traslado también les genera desgaste.